Durant se convirtió en el primer jugador de Seattle en recibir ese honor, al alcanzar un total de 545 puntos en votación entre especialistas de la Liga.
El delantero de los Atlanta Hawks, el dominicano Al Horford, quedó segundo, con 390 puntos, y el también novato de los Houston Rockets, el argentino Luis Scola, fue tercero.
Segunda selección del draft NBA del pasado año, Durant se convirtió en fuerte favorito para ganar este galardón después de que el primer fichaje de 2007, el centro de Portland Greg Oden, quedara fuera de la temporada debido a una operación de rodilla.
Durant, de 19 años, fue uno de los jugadores que más brillaron en la pobre campaña de los Sonics, que terminaron con marca de 20-62, la peor en 41 años de historia de la franquicia.
El novato de Seattle encabezó a todos los debutantes de la Liga en anotación (20,3 puntos por partido), asistencias (2,4) y tiros libres (87% desde la línea).
En total, participó en 80 partidos, todos como titular, y lideró a los Sonics en anotación durante 47 partidos, incluyendo el del 16 de abril, cuando le encajó 42 puntos a Golden State.
El promedio de anotación de Durant es el más alto desde que el Lebron James lograra la marca récord de 20,9 puntos por partido en su primera campaña en la NBA, en 2003-04.
3 comentarios:
Durant, Horford, Scola, esto de "Novato del Año"... ... ¿qué tiene más mérito ser el mejor en un equipo de los peores donde tienes licencia para tirarte hasta las zapatillas, o destacar en uno con otras estrellas y ayudar en tu posición para quedar bien clasificado? Un debate parecido al de MVP de la temporada.
Durant si o si, aunque con Oden las cosas hubiesen cambiado mucho.
Me han gustado Horford, Scola, Navarro, Jamario, Sean Williams y Baby Shaq.
Opino como Salva, a lo mejor habría que darselo al que ha contribuido a algo, pero es muy probable que ese nunca domine la liga ya que nunca tuvo minutos ni responsabilidades.fwhzvwe
Es complicado, Salva. Sinceremante creo que la labor de Horford y Scola ha sido más importante que la de Durant. Nadie duda de la calidad ofensiva de Kevin pero ha abusado del tiro, cosa que no han hecho los otros dos jugadores. Yo mencionaría también a Sean Williams,como dice Jugon, un atleta defensivo muy espectacular que jugó a gran nivel en New Jersey hasta que el regreso de Kristic le condenó al más absoluto ostracismo.
Publicar un comentario